Mundo

Sismo de 5.9 deja al menos 28 heridos y daños materiales en China

Al menos 28 personas heridas y más de 5 mil evacuadas por el sismo de 5.9 que se registró en China 

por LaVerdad

Al menos 28 personas heridas y más de 5 mil evacuadas es el saldo que dejó un sismo de 5.9 grados en la escala Richter en la provincia meridional china de Yunnan.

El sismo, de magnitud 5.9, se produjo a las 10:31 hora local del sábado (2:31 GMT) en el área autónoma de Mojiang, donde habita la minoría étnica de los hani.

El Ministerio de Gestion de Emergencias afirmó que aerca de unos 5.000 residentes debieron ser reubicados por el movimiento telúrico que afectó a 25.000 habitantes y dañó más 29.000 viviendas. A su vez ha afectado puentes, plantas de tratamiento, redes de tuberías y tres represas del distrito.

Más de 1,500 personas se unieron a las tareas de ayuda para las áreas afectadas, la ayuda incluye tiendas de campaña, alimentos, agua y prendas de vestir.

El sur de China se ve frecuentemente afectado por terremotos, al encontrarse en la zona de fricción de las placas tectónicas asiática e india.

De momento, no se informa de víctimas ni de daños materiales. Tampoco se ha emitido alerta de tsunami.

Sismo en Japon

Hasta el último reporte de las autoridades niponas, se registraron 18 muertos y temen que el número aumente conforme avance la búsqueda de 24 personas desaparecidas.

La localidad de Atsuma, que se encontraba al pie de una montaña al norte de la isla de Hokkaido, fue la que pagó el precio más alto por el desastre, con 14 muertos.

Todo un conjunto de viviendas quedaron destrozadas por el derrumbe de una ladera provocado por el terremoto de 6.7 de magnitud y que dejó unas profundas cicatrices marrones en el paisaje de postal.

Temas

Comentarios