Mundo

Secuestran a 44 niños para falso ataque químico en Siria

Con este supuesto ataque químico, las fuerzas estadounidenses y sus aliados justificaran un bombardeo a Siria 

por LaVerdad

En una rueda de prensa, ministro de Exteriores de Siria y de Rusia dieron a conocer que 44 niños fueron secuestrados para ser utilizados en el montaje del falso ataque químico en Siria.

“Según nuestra información, recientemente secuestraron a 44 niños en el área de Idlib para la implementación de esa escenificación con armas químicas", expresaron Walid Muallem y Serguéi Lavrov.

El ministro de Exteriores de Siria expresó anteriormente que este falso ataque químico podría estar organizado por Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

Con este supuesto ataque químico, las fuerzas estadounidenses y sus aliados justificaran un bombardeo a instalaciones públicas y económicas de Siria.

Además, Muallem ha indicado que su país ve "intentos de proteger a los terroristas del Frente Al Nusra" por parte de EE.UU., el Reino Unido y Francia. No obstante, ha afirmado que Damasco está dando "el último paso en la lucha contra el terrorismo, y que "esta lucha llega a su fin".

Autoridades afirman que los Cascos Blancos son los responsables de los 44 niños secuestrados para el falso ataque químico en Siria.

El 28 de agosto, el Centro para la Reconciliación en Siria reveló que integrantes de Cascos Blancos trasladaron un cargamento de sustancias tóxicas a un almacén del grupo Ahrar al Sham en la localidad de Sarakib.

Montaje de ataque químico

El 26 de agosto, Rusia dio a conocer que en los próximos días en el municipio de Kafr Zita, Siria, realizarán un falso ataque químico para culpar a Damasco y empezar un bombardeo.

Por esa razón, habría llegado al golfo Pérsico el destructor estadounidense The Sullivans con 56 misiles guiados a bordo, y el bombardero estratégico B-1B con 24 misiles guiados, que ha sido emplazado en la base aérea Al Udeid en Catar.

Una vez se produzca este ataque, ha agregado, integrantes de los llamados Cascos Blancos tienen planeado grabar vídeos de las presuntas víctimas para que sean mostrados por los medios de comunicación internacionales.

Temas

Comentarios