Mundo

Se vuelca un autobús y deja varios muertos y decenas de heridos en Polonia

El autobús de turistas se cayó por una pendiente dejando un saldo de 3 muertos y 51 heridos.

por La Verdad

Un autobús que transportaba nacionales de Ucrania de volcó en Polonia ocasionando la muerte de al menos 3 personas y 51 heridos, los cuales fueron hospitalizados en un hospital de la zona, según comunicó el canal TVN24.

"Tres personas fallecieron y 51 personas fueron hospitalizadas, nueve de ellas resultaron gravemente heridas", informó el medio al añadir que en el autobús hubo pasajeros menores de edad.

Se precisa que el autobús turístico cayó por una pendiente en el voivodato de Subcarpacia y se volcó.

 

El vehículo con matricula ucraniana llevaba turistas desde la ciudad de Leópolis y se dirigía a la frontera con Eslovaquia.

Posteriormente la Cancillería de Ucrania, confirmó la muerte de sus nacionales en el accidente mediante un comunicado.

"El cónsul de Ucrania partió urgentemente a Przemysl por el accidente ocurrido allí el 17 de agosto sobre las 23.00 hora local, según la Policía, entre muertos y heridos hay nacionales ucranianos", dijo el representante de la Cancillería, Vasili Kirilich.

Se vuelca un autobús y deja varios muertos y decenas de heridos en Polonia.

De acuerdo con el diplomático, los heridos fueron hospitalizados en las ciudades de Przemysl y Sanok, mientras que otros turistas fueron alojados en escuelas y hostales locales mientras la situación llega a una resolución y los heridos logran ser dados de alta.

Temas

Comentarios