Mundo

Rusia y China comienzan sus mayores maniobras militares de la historia

Aseguran que este gigante simulacro militar de Rusia es claramente una demostración de fuerza por parte de Vladimir Putin

por LaVerdad

Rusia comenzó Vostok-2018, su mayor maniobra militar de su historia desde la Guerra Fría, informó el Ministerio de Defensa ruso.

Este despliegue masivo, en el que participan los ejércitos chino y mongol, bautizado Vostok-2018 se llevará a cabo hasta el 17 de septiembre en Siberia oriental y en el Extremo Oriente ruso.

En las Vostok-2018 participan las tropas de las circunscripciones militares Oriente y Centro, así como buques de las flotas del Pacífico y del Norte, fuerzas aerotransportadas, más de un millar de aeronaves, entre aviones, helicópteros y drones, y hasta 36.000 carros de combate y otros vehículos blindados.

"En el curso de la maniobras la acción de las tropas se desarrollará en conformidad con el acuerdo entre Rusia, China, Kazajistán, Kirguistán y Tayikistán para el fortalecimiento de la confianza en el ámbito de militar en la zona fronteriza", señaló Defensa en un comunicado.

China también se unió a las maniobras de Rusia enviando 3,200 soldados para participar en los ejercicios, con vehículos blindados y aviones.

¿Por qué realizarán el simulacro Vostok-2018?

Aseguran que "este gigante simulacro es claramente una demostración de fuerza por parte de Vladimir Putin y su ejército, una demostración de que, a pesar de las sanciones occidentales, incluso contra el sector de defensa, el país sigue desafiante".

El evento se organiza en un contexto de tensiones con Occidente, entre la crisis ucraniana, la guerra en Siria y las innumerables acusaciones de injerencia en política occidental.

La OTAN denunció estas maniobras, considerando que "Rusia se centra en preparar un conflicto militar de gran escala".

Temas

Comentarios