Mundo

Renuncian a su empleo para viajar por el mundo y terroristas los asesinan

La pareja de Estados Unidos comenzó su luego de renunciar a sus empleos para irse de viaje y todo terminó cuando fueron asesinados en un atentado terrorista de ISIS

por LaVerdad

Jay Austin, un hombre vegano y su novia Lauren Geoghegan, se aventuraron a renunciar a sus empleos y se embarcaron en un viaje alrededor del mundo en bicicleta en el año 2017.

“Disfrutar de la libertad, ver lugares deslumbrantes y conocer gente bella", era el lema de la enamorada y soñadora pareja.

La pareja llevaba un blog donde relataban sus travesías y compartían fotografías y videos de sus viajes con frecuencia.

Su viaje comenzó cuando volaron a Ciudad del Cabo (Sudáfrica), de ahí recorrieron en bicicleta Namibia, Zambia, Malaui y Tanzania. Luego volaron a Marruecos, de ahí pedalearon a Mónaco y Kosovo.

Volaron de Estambul a Almaty (Kazajistán), de ahí se traladaron a Kirguistán y llegaron a Tayikistán, en mayo del 2018.

Atentado terrorista

Planeaban viajar a Afganistán, luego a China y de ahí a Mongolia. Luego de su gira asiática, tenían previsto volver a Australia, antes de volar a Sudamérica para emprender desde ahí su viaje de regreso a Estados Unidos.

En Tayikistan, decidieron unirse a un pequeño grupo de ciclistas que viajaban a lo largo de las montañas de Pamir, no muy lejos de la aldea de Dangara, al sudeste de Dusambé.

Durante el recorrido un grupo de personas los atacaron y asesinaron, dos días después, el grupo terrorista Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad del atentado.

Cinco jóvenes los cuales son sospechosos juraron lealtad a la organización terrorista, en un video que se hizo público, durante una operativo los sospechosos del ataque terrorista fueron asesinados y otros arrestados.

Su viaje duró 369 días y termino cuando los terroristas de ISIS decidieron quitarle a vida a un grupo de personas inocentes y soñadoras. Tristemente, la enamorada pareja nunca llegó a completar su sueño.

Temas

Comentarios