Mundo

Obama negocía con Netflix para producir una serie 'de alto perfil'

Los obama podrían tener una serie de programas de alto perfil en Netflix 

por LaVerdad

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, estaría negociando con Netflix para producir programas exclusivos. 

En la plataforma streaming, el exdirigente y su esposa Michelle inspirarían a quienes los vean, informó el diario The New York Times.  

El asesor de Obama, através de un comunicado reveló a The Associated Press que la pareja cree en el poder que tienen las historias para inspirar a los demás. 

Además, continúan la búsqueda de nuevas vías para ayudar a otras personas por medio de sus vivencias. 

'A lo largo de sus vidas, han alagado historias de personas cuyos esfuerzos por hacer una diferencia están cambiando silenciosamente el mundo', decía el mensaje. 

Dicho medio estadounidense, el mandatario no utilizaría su espacio en Netflix para responderle directamente al presidente Donald Trump o a las críticas conservadoras. 

También podría moderar conversaciones sobre temas que dominaron su presidencia: salud, derecho al voto, inmigración, política exterior o cambio climático. 

Este noticia aún no está confirmada, pues la portavoz del exfuncionario se negó hablar al respecto, luego de ser contactada por dichos medios.  

También se cree que el trato de Netflix que le daría al demócrata sería un método de comunicación sin filtro con el público similar al que llega a través de las redes sociales, con 101 millones de seguidores en Twitter y 55 millones personas a quienes les gusta su página de Facebook. 

La cantidad de episodios y los formatos para los shows aún no han sido decididos. 

Varias personas familiarizadas con las discusiones de Netflix dijeron que los ejecutivos de Apple y Amazon, que tienen sus propios servicios de transmisión, también han expresado su interés en hablar con los Obama acerca de las ofertas de contenido. 

Barack, quien tiene el poder de dar forma a la opinión pública, ha expresado desde hace mucho tiempo su preocupación sobre el flujo de la información y desinformación, y es por ello que está interesado en darle un alto a la manipulación de las noticias. 

Temas

Comentarios