Mundo

Niño de 10 años viola a su compañero de clases y lo dejan libre

El niño de 10 años amenazó a su compañero de clases: ‘¡Hoy te vamos a violar!’. El caso se cerró por que los menores no tienen la edad mínima para ser imputados

por LaVerdad

Un caso de violación ha causo gran revuelo en Alemania y en el mundo al estar involucrados tres niños de 10 y 11 años de edad y no poder ser procesados por la ley.

Aparentemente dos niños de 11 años de edad agarraron a un compañero de clases de los brazos, y otro niño de 10 años de edad cometió la violación y abuso sexual.

El incidente ocurrió en agosto cuando un grupo de una escuela primaria de Berlín se encontraba en un viaje escolar al Castillo de Krochlendorff en Brandemburgo.

Durante la excursión, el violador de 10 años de edad de origen afgano y los dos cómplices de 11 años, de origen afgano y sirio, amenazaron a su compañero de clases: ‘¡Hoy te vamos a violar!’.

Después de la amenaza, los niños buscaron el momento correcto durante el viaje escolar, abusaron sexualmente y posteriormente violaron a su compañero de clases.

El caso se dio a conocer unos 10 días más tarde, cuando uno de los amigos de la víctima relató lo sucedido a un trabajador social en la escuela. A su vez, la institución lo notificó inmediatamente a los padres y a la Policía, tras lo cual los alumnos responsables del hecho fueron suspendidos. No podrán seguir asistiendo a sus aulas del centro de primaria berlinés.

Posteriormente, el caso fue cerrado debido a que ninguno de los involucrados ha alcanzado los 14 años, edad mínima para ser imputado según el sistema judicial germano.

Niño con tendencias violentas

Los maestros afirmaron que utilizaran todas las vías legales para poder castigar al violador de 10 años de edad y para que reciba tratamiento.

Dieron a conocer que el niño ya había presentado conductas violentas antes de comentar la atrocidad en el mes de agosto.  

La víctima del ataque también manifestó que no desea continuar asistiendo a la misma clase.

  

Temas

Comentarios