Mundo

Mueren 35 personas tras explosión de gas en Nigeria

Algunos muertos quedaron irreconocible y decenas más sufrieron quemaduras tras la explosión.

por La Verdad

Mueren 35 personas tras una explosión en un almacén de gas en el centro de Nigeria, algunas quedaron irreconocibles y heridos sufrieron quemaduras graves, dijo este lunes un testigo.

De igual forma el taxista Yabuku Charles informó que decenas de personas más sufrieron quemaduras en la explosión en Lafia, la capital del estado de Masarawa.

Afirmó que ayudó a sacar a las víctimas después de que más de una decena de vehículos ocupados se incendiaron. Las personas afectadas tuvieron que ser llevadas a hospitales en motocicletas, ya que no había ambulancias disponibles.

La policía nacional y la agencia federal de seguridad de caminos confirmaron la explosión, pero no dieron cifras de víctimas.

 

El presidente del Senado de Nigeria, Bulola Saraki, publicó por medio de su cuenta de Twitter, que la explosión fue “horrorosa” y que habló con sobrevivientes. Ofreció sus condolencias a las personas que perdieron seres queridos.

Muchos comerciantes de gas operan minialmacenes en ciudades nigerianas sin medidas para regular sus actividades, lo que causa explosiones con frecuencia. En enero, 10 personas murieron en una explosión en Magodo, en el estado de Lagos.

Temas

Comentarios