Mundo

Mueren 20 personas al estrellarse un avión en río de Sudán del Sur

De lso 23 pasajeros del avión, solo tres personas han sobrevivido al accidente en Sudán del Sur 

por LaVerdad

Al menos 20 personas perdieron la vida al estrellarse un avión en un río de Sudán del Sur, informaron autoridades y medios de comunicación local.

El incidente ocurrió cuando el avión comercial intentaba aterrizar en la pista del aeropuerto de Yirol, situado en el centro de Sudán del Sur.

El avión, que despegó de la capital Yuba y en el que iban 23 personas a bordo, se estrelló "por la falta de visibilidad" en un río aledaño a la pista de aterrizaje, informó el ministro de Información del estado local, Taban Abel.

Algunos medios de comunicación de Sudán del Sur afirman que hay 20 personas muertas, de las 23 que se encontraban en la aeronave.

Las autoridades locales han confirmado que tres personas han sobrevivido al accidente: un niño de 6 años, un adulto y un extranjero procedente de Europa, que de momento se encuentra grave en el quirófano.

Según el ministro, el avión, que despegó de la capital Yuba, fue fletado por una empresa local, sin dar más detalles sobre la aerolínea.

El ministro tampoco aportó información sobre las nacionalidades de los ocupantes del avión siniestrado.

Otras muertes en aviones

En 2015, murieron 36 personas al estrellarse un avión de carga que había despegado poco antes del aeropuerto internacional de Yuba.

El pasado abril cinco personas resultaron ilesas al estrellarse otro avión de carga ruso cuando aterrizaba en el aeropuerto del estado de Wau, en el noroeste del país africano.

En Sudán del Sur se han registrado varios incidentes con aviones en los últimos años, causados en algunas ocasiones por el conflicto armado que enfrenta al Gobierno de Salva Kiir y los rebeldes de Riek Machar

Temas

  • mundo
  • rio
  • avion
  • muertos
  • sudan del sur

Comentarios