Mundo

Mercado de matrimonios: Padres chinos le buscan parejas a sus hijos

Los padres buscan que sus hijos encuentren pareja antes de lo 30 años para no ser unos quedados.

por La Verdad

En China, se lleva a cabo un mercado de matrimonios en el parque conocido como el "Parque del Pueblo" de Shanghái, donde padres con hijos solteros tiene una forma única de buscarle pareja a sus retoños.

Cada fin de semana decenas de padres se reúnen para buscar la "media naranja" para sus hijos. En dicho parque,  los progenitores ponen avisos con la información fundamental de sus hijos como su fecha de nacimiento, altura y a que se dedican y su respectivo salario.

Si hay algún interesado, muchos tienen fotos de sus retoños en sus celulares para mostrarlas y que se tome una decisión sobre si quieren pasar al siguiente paso de la vinculación. 

Mercado de matrimonios: Padres chinos le buscan parejas a sus hijos.

En esta cultura asiática, se espera que antes de los 30 años los jóvenes encuentren una pareja estable con la que en un futuro puedan formar una familia, son embargo, a las mujeres que tienen ya más de 27 años de edad, son consideradas como “sobrantes”, o como diríamos aquí en México, unas quedadas.

"En la cultura china, respetar a los padres es la cualidad más importante. Y no casarse es como el mayor signo de falta de respeto", le dijo una joven a la BBC.

Mercado de matrimonios: Padres chinos le buscan parejas a sus hijos.

Es por esto que los jóvenes no se molestan si sus padres salen a conseguirles pareja, situación que podría pasar en otras culturas, como la mexicana. Pero para los chinos, que sus padres le den el visto bueno a alguien es de gran importancia, por lo que dicha situación es respetada y jamás se casarían con alguien que no fuera aprobado por os padres e incluso por las personas mayores de su familia, como los abuelos.

Temas

Comentarios