Mundo

Masivos terremotos sacuden a todo el mundo

Nicaragua, Turquía y China fueron sacudidos por terremotos de más de 5 de magnitud en la escala Richter 

por LaVerdad

Terremotos de más de 5 grados de magnitud en la escala Richter han sacudido varias partes del mundo sin que hasta el momento se reporten victimas mortales, heridos o daños materiales, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés).

En Nicaragua se registró un terremoto de 5.3 de magnitud ha tenido su epicentro a 24 kilómetros al suroeste de La Paz Centro y se ha registrado a una profundidad de 110 kilómetros.

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) de Nicaragua ha señalado en su cuenta de Twitter que el temblor se ha sentido en León, Chinandega y Managua pero que hasta el momento no se reportaban daños.

Turquía

Otro terremoto de 5.2 se registró frente a las costas de Turquía la mañana de este miércoles cerca de la provincia turca de Antalya, suroeste del país, reporta la Agencia de Gestión de Desastres y Riesgos de Turquía (AFAD).

El Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) ha dado a conocer que el epicentro se ha localizado a 66 kilómetros al sur del balneario de Tekirova, en el distrito de Kemer, a una profundidad de 58,8 kilómetros.

China

Un sismo de 5.3 ha sacudido la provincia china de Shaanxi, centro de China. El Centro de Redes de Terremotos de China (CENC) ha localizado el epicentro cerca de la ciudad de Hanzhong, a una profundidad de 11 kilómetros.

Por su parte el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés), reporta que el sismo fue de magnitud 5,2 y que su epicentro se ubicó a 10 kilómetros de profundidad.

Por fortuna en ninguno de estos sismos se han reportado víctimas mortales, heridos o daños materiales considerables; se esperan replicas, pero ninguna de máximo de 5 de magnitud.

Temas

Comentarios