Mundo

Más de 500 bomberos para controlar los más de 60 incendios en California

Hay activos más de 60 incendios forestales, la mayoría de ellos en el oeste de California. El fuego ha sido bautizado como 'Ferguson'

por LaVerdad

Un nuevo fuego que ya ha quemado más de 4,500 hectáreas y se han necesitado más de 500 bomberos para poder controlarlo. Con este ya son más de 60 los incendios en la última semana en ese estado norteamericano. Este nuevo incendio ha provocado numerosos desalojos y las autoridades afirman que pudo ser intencionado.

El 6 de julio el gobernador de California declaró el estado de emergencia en el condado de San Diego debido a los fuegos. Más de 3 mil bomberos trabajan en la zona para controlar las llamas.

Unas 12,000 personas fueron evacuadas de la ciudad de Idyllwild, al este de Los Ángeles, debido a un incendio forestal que se extendió a la urbe, comunicó la televisión 8 News NOW.

Según el canal, varias viviendas estaban en llamas pero no hubo informes sobre posibles heridos.

Empleados del Bosque Nacional de San Bernardino comunicaron que el fuego ya cubrió más de 12 kilómetros cuadrados.

En la cuenta de Twitter del parque nacional se anunció una "evacuación inmediata" para los residentes de Idylluild.

l Centro Nacional Interinstitucional Antiincendios comunicó que en 13 estados del país están activos más de 60 incendios forestales, la mayoría de ellos en el oeste y en Alaska.

La superficie de los incendios forestales en EEUU en 2018 supera 11.000 kilómetros cuadrados, fueron evacuados cientos de residentes en los estados de California, Colorado y Utah.

El 6 de julio el gobernador de California declaró el estado de emergencia en el condado de San Diego debido a los fuegos. 

Temas

Comentarios