Mundo

Lula da Silva candidato presidencial en Brasil pese a estar en la cárcel

Lula da Silva lanza desde la cárcel su candidatura para la presidencia de Brasil, probablemente el tribunal electoral no le permitirá disputar las elecciones de octubre.

por LaVerdad

El Partido de los Trabajadores (PT) lanzó este sábado oficialmente la candidatura de su encarcelado líder, el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, para las elecciones presidenciales de octubre próximo.

En su convención nacional, celebrada en Sao Paulo, la mayor fuerza de izquierdas de Brasil apostó todas sus fichas en Lula, líder en las encuestas, y le confirmó como candidato, pero dejó en abierto el nombramiento de su vicepresidente.

En su convención nacional, celebrada en San Pablo, la mayor fuerza de izquierda de Brasil apostó todas sus fichas en Lula, líder en las encuestas, y le confirmó como candidato, pero dejó abierto el nombramiento de su vicepresidente.

"No existe política en Brasil sin hablar de Lula y sin hablar del PT", declaró en la convención partidaria en Sao Paulo la presidenta del PT, Glaisi Hoffmann, después de que unos 2.000 delegados aprobaran la designación de Lula, favorito en los sondeos pese a estar purgando una pena de 12 años y un mes de cárcel por corrupción”

El PT inscribirá la candidatura de Lula el 15 de agosto, último día del plazo legal, en el marco de una movilización nacional que debe culminar con un acto frente al Tribunal Superior Electoral (TSE) en Brasilia.

Lula purga una condena a 12 años y un mes de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero.

El popular Lula encabeza todas  las encuestas de intención de voto por amplio margen, pero es probable que se impugne su candidatura, y en ese caso no está claro quién lo reemplazaría.

Temas

  • brasil
  • elecciones en brasil
  • lula da silva

Comentarios