Mundo

Isaac se convierte en huracán y se dirige a Puerto Rico

Se espera que cuando Florence salga del Océano Atlántico, Isaac se debilite rumbo a Puerto Rico 

por LaVerdad

La Tormenta Tropical Isaac se ha convertido en el quinto huracán de la temporada 2018 en el Océano Atlántico y ha puesto a ‘temblar’ a ciudadanos de Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana.

La trayectoria que ha trazado desde ayer la agencia meteorológica no muestra cambios, en términos de que se prevé que el sistema pase a más de 100 millas al sur de Puerto Rico durante la noche del jueves y la mañana del viernes como tormenta tropical.

A esta hora, Isaac se encontraba en la latitud 14.7 grados norte y la longitud 42.7 grados oeste, específicamente a 1,230 millas náuticas al este de las Antillas Menores. Se mueve hacia el oeste a 13 millas por hora y tiene una presión de 993 milibares.

Puerto Rico 

Meteorólogos del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan, Puerto Rico, han dado a conocer que la isla no recibiría vientos huracanados pues Isaac es un huracán pequeño. Sus vientos huracanados solo se extendían esta madrugada a 10 millas del centro y los de tormenta tropical a unas 45 millas.

Expertos también han afirmado que es ‘bastante incierto’ el pronóstico de trayectoria e intensidad de Isaac, ya que los huracanes pequeños son más propensos a cambios rapados de intensidad, tanto para fortalecerse como para degradarse.

Auguran que la saluda del huracán Florence el Océano Atlántico debilite a Isaac a tormenta tropical cuando pase por Puerto Rico.

Con este panorama trazado, el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan alertó hoy que los efectos del sistema pudieran comenzar a sentirse el miércoles en la noche.

“Según el pronóstico más reciente, Isaac pudiera generar oleaje de más de 8 pies a través de las aguas del mar Caribe comenzando tarde el miércoles en la noche. En esta trayectoria, los aguaceros y ventarrones son posibles a través de Puerto Rico, Islas Vírgenes estadounidenses y aguas locales tarde el miércoles en la noche y el jueves”, se informó.

Temas

Comentarios