Mundo

Incendian el consulado de Irán en violentas protestas en Irak

Protestan por la contaminación del agua y la falta de agua potable en la ciudad de Basora, al sur de Irak. 

por LaVerdad

Las violentas protestas en la ciudad de Basora, Irak, continúan y ahora manifestantes iracundos incendiaron el consulado de Irán.

El consulado de Irán está en el barrio acomodado de Al Bardaiya, al sureste del centro de la ciudad de Basora, al sur de Irak.

La molestia social, que ha desbordado en fuertes enfrentamientos con las fuerzas de orden, se debió al descontento con los servicios públicos del Gobierno, en particular, con la contaminación del agua y la falta de agua potable en la ciudad.

Protestas

Las protestas contra la corrupción y la falta de servicios básicos han dejado al menos 23 personas muertas en las manifestaciones desde que estallaran el 8 de julio en Basora.

Los activistas de derechos humanos acusaron a las fuerzas de seguridad de abrir fuego contra los participantes en la protesta, mientras que el gobierno culpó a individuos violentos entre los manifestantes y dijo que había ordenado a las fuerzas no usar balas reales.

A pesar de que el primer ministro, Haider al Abadi, suspendió en agosto al ministro de Electricidad ante los continuos cortes del suministro en el sur del país, los manifestantes han continuado sus movilizaciones ante la parálisis en el proceso de formación del nuevo gobierno.

Temas

  • mundo
  • iraq
  • iran
  • consulado
  • manifestantes
  • protestas

Comentarios