Mundo

Huracán Florence podría destruir una isla de EU

La isla se encuentra amenazada por el aumento del nivel del mar y temen que el paso de Florence empeore la situación 

por LaVerdad

Una pequeña isla de Estados Unidos podría desaparecer ante el ‘potencialmente catastróficohuracán Florence que en estos momentos se dirige por el Atlántico en dirección a la costa este estadounidense.

La isla de Tangier, en la bahía de Chesapeake, se encuentra a unos 150 kilómetros de Washington D.C. Este territorio, cuyo punto más alto no alcanza los 2 metros de altitud, se encuentra amenazado por el aumento del nivel del mar, que poco a poco va acabando con la isla.

Ciudadanos temen que el paso del huracán Florence, que ha puesto en estado de emergencia a Carolina del Norte y del Sur, Maryland y Virginia, empeore la situación de la isla.  

Casi el 90 % de los moradores de este territorio insular se dedica a la pesca, mientras que el resto a los servicios turísticos. Los residentes locales relatan que la población de la isla ha ido disminuyendo paulatinamente en las últimas décadas, y en la actualidad cuenta con apenas unos 500 habitantes.

Expertos advierten que en los próximos 20 o 25 años Tangier podría desaparecer debido a los efectos del cambio climático.

"Sin un muro de contención, si tenemos un gran huracán como Florence o algo así, podemos perder una gran cantidad de terreno. Hemos estado aquí durante mucho tiempo, creo que todavía estaremos aquí y necesitamos protección (…) Este problema de erosión es tan grande y no lo podemos resolver solos, así que necesitamos la ayuda del Gobierno", reclama el alcalde de Tangier, James Eskridge.

Huracán Florence

El huracán Florence será ‘extremadamente peligroso’ cuando toque tierra en la costa este de Estados Unidos, afirmaron meteorólogos expertos.

Con vientos máximos de 215 kilómetros por hora, el huracán Florence puede que alcance la máxima categoría en la escala de Saffir-Simpson. Está previsto que el ciclón pierda fuerza solo una vez que llegue a la frontera de Carolina del Norte y del Sur.

Temas

Comentarios