Mundo

Gobierno de Venezuela afirma que es ‘fake news’ la crisis migratoria

Gobierno de Venezuela afirmó que el plan económico que presentó Nicolás Maduro hará que los ciudadanos regresen al país

por LaVerdad

El gobierno de Venezuela dirigido por Nicolás Maduro afirmó que no existe una crisis migratoria y que las noticias que se han dado a conocer en todo el mundo son ‘fake news’.

El tema de los venezolanos que emigran "ha sido usado de manera bárbara, criminal y xenófoba por gobiernos racistas", aseveró el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, al calificar de "fake news" (noticia falsa) información que habla de una "crisis humanitaria" en Venezuela.

Rodríguez afirmó que el plan económico que presentó Nicolás Maduro el 20 de agosto hará que los ciudadanos venezolanos regresen al país.

"Dejen de lavar retretes en el exterior y vengan a vivir la patria", afirmó el ministro de Comunicación de Venezuela.

Debido a la peor crisis económica de Venezuela, miles de personas han huido a Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Chile y Argentina, ante la falta de comida y medicinas, una hiperinflación que el FMI proyecta en 1,000,000% para 2018 y sueldos equivalentes a 30 dólares.

El presidente de Brasil, Michel Temer, ordenó el envío de fuerzas armadas al estado de Roraima, en la frontera, tras una explosión de violencia de pobladores contra refugiados venezolanos.

Temer dijo el miércoles que adoptará medidas para regular el flujo de migrantes, lo que podría recluir cuotas de ingreso, sin cerrar la frontera.

Plan de Venezuela para crisis económica

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció que multiplicará por 34 el salario mínimo como parte de su programa de recuperación económica.

Aclaró que el sueldo estará "anclado" al valor del petro, criptomoneda creada por el Gobierno para obtener liquidez. Cada petro, según el mandatario, equivale a unos 60 dólares, basado en el precio del barril de petróleo venezolano.

En bolívares actuales, el ingreso mínimo pasaría entonces de 5,2 millones (menos de un dólar en el mercado negro) a 180 millones (28 dólares).

Temas

Comentarios