Mundo

Florence, huracán ‘potencialmente catastrófico’, rumbo a categoría 5 cerca de EU

Más de un millón y medio de personas han sido evacuadas de sus hogares ante la amenaza del ‘potencialmente catastrófico’ huracán Florence

por LaVerdad

Florence podría convertirse en las próximas 24 o 36 horas en categoría 5 en la escala Saffir-Simpson amenazando a la costa este de Estados Unidos.

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC) dio a conocer que Florence sería un huracán potencialmente catastrófico.

Según el meteorólogo estadounidense Jeff Masters, el último huracán de categoría 5 en tocar el suelo estadounidense fue el Andrew, que en el año 1992 golpeó Bahamas, Florida y Luisiana, cobrándose la vida de 65 personas.

Aunque los expertos piensan que Florence no llegará a tocar tierra como un huracán categoría 5 de todas formas será un huracán extremadamente peligroso independientemente de su intensidad exacta.

Florence presentará amenazas de graves mareas de tormenta para línea costera y sus poderosos vientos podrían ir mucho más allá de la zona costera, penetrando en el continente norteamericano.

Actualmente, los vientos máximos sostenidos del temporal son de 140 millas por hora (225 km/h), lo que corresponde a un huracán de categoría 4. La tormenta es capaz de causar "daños catastróficos" y arrancar tejados y árboles, derribar postes de energía y provocar cortes de electricidad, advierte el NHC

El vórtice pasará el martes o miércoles, entre las Bermudas y las Bahamas, y el jueves se acercará a la costa de Carolina del Sur o del Norte, señaló el Centro Nacional de Huracanes.

Ojo del huracán Florence

Las autoridades de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los EEUU volaron uno de sus aviones "cazatormentas" directamente al ojo del huracán Florence.

El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, ordenó la evacuación obligatoria de la zona costera; ocho condados comenzarán el retiro de sus habitantes a partir del mediodía del martes.

Temas

Comentarios