Mundo

Explosión en subestación eléctrica deja sin luz a ciudad en Venezuela

Autoridades afirman que es raro que la explosión en la subestación eléctrica en Venezuela haya ocurrido de madrugada cuando la demanda es baja

por LaVerdad

La explosión en una subestación eléctrica en Maracaibo, capital del estado de Zulia, ubicada al occidente de Venezuela, ha dejado sin luz a la ciudad entera.

Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, informó a través de su cuenta de Twitter que las autoridades se encuentran trabajando para que la luz sea restablecida.

“Hace pocos momentos, explotó la S/E Tarabas, ubicada en el sector Paraíso, afectando la zona norte de Maracaibo. Ya se está trabajando para restablecer el servicio por otro circuito. Comisiones en el sitio averiguando el motivó de la explosión. A esta hora hay baja demanda...raro!”, escribió Motta.

Motta, quien en el pasado ha atribuido cortes del servicio eléctrico a "sabotajes”, sostuvo que es raro que el corte haya ocurrido de madrugada cuando la demanda es baja.

Hasta el momento las autoridades no han reportado ninguna víctima mortal o lesionados por la explosión en la subestación eléctrica en Maracaibo.

Otro incidente

Horas antes de la explosión, Motta Domínguez había informado de la extracción de 83 metros del cable sublacustre, equivalentes a 2,3 toneladas de cobre, en el mismo estado. Esto dejó sin energía a varias zonas de esa entidad.

Tras el hecho, donde se presume actuaron equipos de buzos, fueron detenidas diez personas. "Esto es un sabotaje comprobado. En los allanamientos que se hicieron se localizaron equipos", agregó el ministro venezolano.

Maracaibo, el corazón histórico de la industria petrolera y que fue conocido durante décadas por su riqueza, vive las consecuencias de años de falta de inversión en infraestructura eléctrica, uno de los problemas que aquejan a Venezuela, que sufre una recesión e hiperinflación.

Temas

Comentarios