Mundo

Explosión en fábrica de municiones deja ocho muertos en Sudáfrica

Al principio habían confirmado 4 victimas por la explosión en fabrica de municiones en Sudáfrica, pero el numero de muertos se duplico 

por LaVerdad

La explosión en un almacén de municiones en la ciudad Somerset West, cerca de Ciudad del Cabo, Sudafrica, ha dejado al menos ocho muertos.

"Funcionarios de bomberos de Ciudad del Cabo han confirmado que ocho personas murieron en una explosión en la planta de municiones Denel", dio a conocer un canal de radio local.

El portavoz de los servicios de emergencia, Theo Layne, había confirmado al principio la muerte de cuatro personas, al tiempo que señaló que los bomberos trabajaban para intentar localizar a seis desaparecidos.

Hasta el momento se desconocen las causas de la terrible explosión en un almacén de munición de la empresa Rheinmetall Denel Munition donde murieron ocho personas.

Al lugar llegaron 15 bomberos y tres camiones para la búsqueda, rescate y manejo de la situación, según el portavoz del servicio de emergencias.  

La explosión fue confirmada por dos funcionarios de la compañía en Sudáfrica a los medios locales, algunos de los cuales informaron sobre una "bola de fuego" sobre la fábrica.

Empresa

Según su página web, se trata de una empresa especializada en el desarrollo, diseño y fabricación de municiones de mediano y gran calibre.

Rheinmetall Denel Munition pertenece en un 51 % a Rheinmetall Waffe Munition GmbH de Alemania y en un 49 % a Denel SOC Ltd., empresa estatal de tecnología aeroespacial y militar de Sudáfrica.

Otra explosión

A mediados de julio seis trabajadores de una mina de cobre del noreste de Sudáfrica murieron tras haber quedado atrapados bajo tierra por un incendio declarado en las instalaciones, informaron fuentes policiales.

El fuego se originó en la cinta transportadora de la explotación, denominada Palabora Copper Mine (en la provincia de Limpopo).

Los trabajadores tuvieron que ser evacuados pero varios quedaron atrapados en un nuevo accidente trágico para la minería Sudafricana, que en junio pasado vio ya morir a otros seis trabajadores.

Temas

Comentarios