Mundo

Esta es la cascada artificial más grande del mundo

La cascada artificial cae desde un rascacielos de 108 metros y cuesta 76 euros la hora de electricidad

por LaVerdad

Una enorme cascada artificial de 108 metros de altura cae por una de las fachadas del edificio Liebian, un rascacielos situado en el distrito comercial de la ciudad de Guiyang, en el sudoeste de China. Con ello se espera incrementar el flujo de turistas, así como refrescar los calurosos días de verano

Con una altura de 108 metros, la cascada artificial se ha convertido en la más alta del mundo y el gasto eléctrico de su mantenimiento es de más de 76 euros a la hora, según ha comunicado Guizhou Ludiya Property Management Co, la empresa que la gestiona.

La cascada fue construida hace dos años, pero solo ha sido activada seis veces debido al gran coste de su funcionamiento. Solo se activa en días festivos y, además, la mayor parte del agua utilizada es agua reciclada y agua de lluvia.

La cascada se une a la lejana lista de construcciones audaces o extrañas construidas en el país asiático.

Muchas personas han reaccionado de forma negativa a lo que perciben como un proyecto vanidoso, aunque hay residentes que no lo ven con malos ojos: “No siempre está encendido, solo si hay algunos eventos internacionales e importantes”, afirma Tengyu Zhang, vecino de la zona, en declaraciones a Bored Panda.

Guiyang está aprovechándose del boom inmobiliario de la zona y la población ha crecido exponencialmente en los últimos años. “Hace cinco años era una de las provincias más pobres de China”, afirma el mismo ciudadano. “Pero la economía se ha desarrollado rápidamente; por ejemplo, hay bases de Apple, Google y Amazon ubicadas aquí”.

Temas

Comentarios