Mundo

Espías rusos, autores del envenenamiento de los Skripal

Theresa May reveló los nombres de dos hombres de origen ruso posibles culpables del caso Skripal  

por LaVerdad

Dos espías rusos son los sospechosos de envenenar al ex agente doble de Inteligencia Serguéi Skripal y a su hija el 4 de marzo en Salisbury, dio a conocer la Fiscalía británica.

Theresa May, primera ministra británica, afirmó que Alexandr Petrov y Rushlan Boshirov, trabajaban para la inteligencia militar rusa.

"Las acciones del GRU (las siglas de la central de inteligencia militar rusa) son una amenaza para nuestros aliados y para nuestros ciudadanos", ha declarado May, que ha prometido desplegar todos los recursos posibles para contrarrestar la agresión. "Reino Unido no está en desacuerdo con el pueblo ruso, pero no podemos permitir acciones bárbaras como la ocurrida en Salisbury", agregó.

May ha revelado que las autoridades han revisado más de 11 mil horas de grabaciones de cámaras de seguridad y han leído cerca de 1,400 comunicados antes de proceder a la imputación de los dos espías rusos, Petrov y Borishov.

Historia

Alexandr Petrov y Rushlan Boshirov llegaron al aeropuerto de Gatwick el 2 de marzo desde Moscú, se hospedaron dos noches en un hotel de Londres, en una de cuyas habitaciones han sido halladas restos del veneno Novichok con el que mataron a Serguéi Skripal y a su hija.

Los sospechosos realizaron un viaje a Salisbury el 3 de marzo, supuestamente para inspeccionar la zona, lugar al que volvieron un día después. Las cámaras de seguridad revelan que ambos hombres estuvieron en los alrededores de la vivienda de los Skripal minutos antes del ataque.

La primera ministra británica ha manifestado que ambos volaron de vuelta a Moscú ese mismo día, antes de que se dieran a conocer los envenenamientos de Dawn Surgess, quien posteriormente falleció, y Charlie Rowley podría ser un incidente relacionado.

Delitos de los espías rusos

Los delitos incluyen conspiración para asesinar a Sergéi Skripal, su hija Julia y al policía británico Nick Bailey; el uso y posesión de Novichok (en violación de la Ley de Armas Químicas) y daño corporal grave contra Yulia Skripal y Nick Bailey.

Temas

  • mundo
  • rusos
  • londres
  • inglaterra
  • theresa may
  • espias
  • rusia

Comentarios