Mundo

El papa Francisco llega apenado por los abusos del clero a Irlanda

La Iglesia católica ha perdido seguidores y apoyo por los miles de casos de abusos del clero.

por La Verdad

El papa Francisco llegó este sábado a Dublín, Irlanda, apenado por los abusos del clero que en el país, para reunirse con dichas víctimas y participar en el Encuentro Mundial de las Familias, el evento que celebra la Iglesia cada tres años.

Previamente, el pontífice se reunió durante 15 minutos con el presidente de Irlanda, Michael Higgins, en el "Aras An Uachatarain", el palacio presidencial irlandés. Tras el intercambio de regalos, en el que Francisco le entrego a Higgins un medallón elaborado para este viaje con la imagen de San Patricio, el papa plantó un árbol en el jardín muy cerca del que plantó Juan Pablo II hace 39 años.

Cabe mencionar que la última visita de un papa a este país fue en 1979 por Juan Pablo II.

El papa Francisco llega apenado por los abusos del clero a Irlanda.

Higgins también le presentó al papa una familia irlandesa que ha acogido en su casa a otra de inmigrantes. El pontífice argentino firmó el libro de honor del palacio presidencial donde expresó su "gratitud" por la "cálida bienvenida" y aseguró al pueblo de Irlanda "oraciones para que Dios Todopoderoso los guíe y los proteja a todos". 

El primer discurso público de Francisco se lleva a cabo en Castillo de Dublín ante el primer ministro irlandés, Leo Varadkar, representantes del cuerpo diplomático y otras autoridades.

El papa Francisco llega apenado por los abusos del clero a Irlanda.

Durante el vuelo hacia la capital irlandesa, el pontífice recordó los casi tres meses que estuvo en Irlanda "hace 38 años" para practicar inglés, en diálogo con los 71 periodistas que viajaron con él. 

Aunque la visita se lleva a cabo exclusivamente para participar en el Encuentro Mundial de las Familias, Francisco llega bajo la presión para incrementar su lucha contra los abusos sexuales por parte del clero.

Francisco permanecerá solo 36 horas en Dublín. El domingo visitará el santuario de Konck para rezar el Angelus, donde presuntamente se produjo una aparición de la virgen María en 1879. Luego regresa a la capital para oficiar una misa en el Parque Phoenix.

El papa Francisco llega apenado por los abusos del clero a Irlanda.

Temas

Comentarios