Mundo

El mortal reto de saltar de los balcones: Balconing

Aumenta el número de turistas borrachos que terminan en el hospital después de saltar de los balcones; el reto a dejado 6 muertos este año.

por La Verdad

Este verano se retomó el “balconing”, un reto popular entre los jóvenes turistas extranjeros, principalmente británicos, en la isla española de Mallorca, España, el cual consiste en saltar de los balcones de los hoteles, usualmente después de haber ingerido grandes cantidades de alcohol.

A pesar de que ya se había aliviado dicho fenómeno en los últimos dos años después de una campaña de sensibilización, ahora ha despegado nuevamente en Magaluf e Ibiza, dijo Juan José Segura, cirujano del hospital Son Espases en Palma de Mallorca. Tan solo en lo que va del año ya van 6 jóvenes muertos a consecuencia de este reto.

El mortal reto de saltar de los balcones: Balconing.

Saltar, lanzarse o colgarse

Años atrás, la principal de muertes era debido a que en el juego, se retaba no solo a saltar entre los balcones de los hoteles, sino también a lanzarse a la piscina desde ellos o jugar a ver quién aguantaba más colgado de la barandilla, lo que en múltiples ocaciones solía terminar trágicamente. Todo ello acompañado de un elevado consumo de alcohol por supuesto.

En el 95 por ciento de los casos se trata de varones que han consumido grandes cantidades de alcohol la gran mayoría de las veces y también drogas el 30 por ciento de las ocasiones, según datos del cirujano Juan José Segura.

El mortal reto de saltar de los balcones: Balconing.

Últimos casos

El mes pasado, un adolescente británico de 14 años fue ingresado en estado crítico a consecuencia de las heridas sufridas al caer desde un balcón de un hotel de Playas de Muro de Mallorca. Y un turista de 42 años de la misma nacionalidad se encuentra hospitalizado tras precipitarse anoche desde una altura de 3,5 metros en un hotel de la isla vecina de Ibiza.

De los once precipitados en lo que va de año, cuatro murieron en Magaluf (Mallorca), una zona turística de jóvenes británicos, y tres casos sucedieron en el hotel de Eden Roc.

El mortal reto de saltar de los balcones: Balconing.

Temas

Comentarios