Mundo

Doble atentado deja 20 muertos y 70 heridos en Afganistán

La segunda explosión formaba parte de una táctica habitual de los insurgentes dejando 20 muertos y 70 heridos en Afganistán 

por LaVerdad

Al menos 20 muertos y 70 personas heridas fue el saldo que dejó un doble atentado en Kabul, informó el Ministerio del Interior.

Autoridades informaron que el número de muertos podría aumentar en las próximas horas, ya que algunos de los heridos se encuentran graves.

El incidente ha tenido lugar en el área de Dasht-e-Barchi, ubicada en la zona occidental de la ciudad y en la que residen mayoritariamente miembros de la comunidad chií hazara.

Dos explosiones

La primera explosión se registró en un centro deportivo y la segunda muy cerca del mismo lugar cuando las autoridades, servicios de emergencia y periodistas habían acudido al área.

La segunda explosión formaba parte de una táctica habitual de los insurgentes, que buscan elevar las bajas al atacar a los equipos de emergencia y periodistas que acuden al lugar del primer atentado, un objetivo que volvieron a lograr en esta ocasión.

“Con mi pesar, desafortunadamente varios periodistas resultaron también muertos y heridos en el ataque terrorista de esta noche", aseguró por su parte en un comunicado Shah Hussain Murtazawi, portavoz adjunto del presidente afgano, Ashraf Ghani.

El primer incidente fue un atacante suicida que se inmoló dentro del pabellón de deportes del barrio chiíta; el segundo fue un vehículo lleno de explosivos que estalló cuando las autoridades y periodistas.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque, pero el suceso ha tenido lugar horas después de que los servicios de Inteligencia de Afganistán anunciaran la detención de once presuntos miembros del grupo terrorista Red Haqqani durante una serie de operaciones llevadas a cabo en la provincia de Kabul.

Temas

Comentarios