Mundo

Con más de 200 años; un incendio acabó con el Museo Nacional de Brasil

Era uno de los Museos más longevos en el mundo, y terminó ardiendo en llamas.

por La Verdad

Ardiendo en llamas fue como quedó uno de los Museos más longevos del mundo, se trata del Museo Nacional de Brasil mismo que acabó con grandes pérdidas debido a un fuerte y catastrófico incendio.

El incendio del Museo Nacional de Brasil dio inicio a las 19:30, hora local (2230 GMT); así fue como lo informó el canal GloboNews.

La BBC da a conocer que la información de los reportes preliminares, no hubo alguna pérdida de víctima, sin embargo; consumió gran parte de lo que se encontraba al interior del Museo Nacional de Brasil.

Incluso hasta el momento se desconocen las causas que ocasionaron las ardientes llamas, mismas que acabaron con la longevidad de más de 200 años con los que contaba el Museo Nacional de Brasil, ubicado al norte de Río de Janeiro.

Las imágenes que se circulan en diversas televisoras apuntan a la gran cantidad de pérdidas que se registraron en el incendio generado en el Museo Nacional de Brasil.

Pérdidas registradas:

* Decenas de huesos de dinosaurios, algunos únicos de su tipo.

* Un esqueleto humano de una mujer (Luzia) de 12.000 años de antigüedad,el más antiguo encontrado en el continente.

* El meteorito Bendegó, el mayor encontrado en Brasil.

* Su colección de arqueología egipcia era la mayor de América Latina.

* En sus instalaciones se encontraba la mayor biblioteca científica de Río de Janeiro.

* Su acervo de arqueología estaba compuesto por más de 100.000 objetos provenientes de diversas civilizaciones de América, Europa y África, desde el Paleolítico hasta el siglo XIX.

* La colección de arqueología clásica la integraban 750 piezas de las civilizaciones griega, romana, etrusca e italiana, considerada la mayor en su género en América Latina.

* Un conjunto de aproximadamente 1.800 artefactos producidos por las civilizaciones amerindias durante la era precolombina.

Folha de São Paulo, diario Brasileño anunció que gran parte del edificio del Museo Nacional de Brasil se encuentra perdido.

"La pérdida del acervo del Museo Nacional es incalculable para Brasil . Se perdieron 200 años de trabajo, investigación y conocimiento ", aseguró en su Twitter el presidente Michel Temer quien agregó que era "día triste para todos los brasileños".

Temas

Comentarios