Mundo

Avalancha en los Alpes provoca la muerte de al menos cuatro personas

Hay una persona que está desaparecida en una zona fuera de pista en las inmediaciones de Entraunes

por LaVerdad

Al menos cuatro personas han muerto y una está desaparecida por una avalancha registrada este viernes en los Alpes franceses, en una zona fuera de pista en las inmediaciones de Entraunes, según la Gendarmería Nacional gala, que ha informado del rescate con vida de una de las víctimas.

El presidente del Consejo departamental de Alpes Marítimos, Charles-Ange Ginesy, ha confirmado a la cadena France 3 este balance y ha explicado que la única persona rescatada ha resultado "herida leve". En la zona se ha desplegado un amplio dispositivo de emergencia.

Del grupo afectado formaban parte un total de seis personas, entre ellas cinco excursionistas y su guía. Habían emprendido la senda a las 10 am y, según medios locales, la avalancha se produjo casi tres horas después, en torno a las 12:45.

De igual manera el día de ayer un alud dejo sepultado a un guía de montaña de 34 años fallece al quedar atrapado por una avalancha en la zona de la estación de esquí de Arcalís, según fuentes policiales.

El hombre, de nacionalidad española, ha sido rescatado cuandopresentaba una parada cardiorrespiratoria y, pese a que los equipos de emergencia han tratado de reanimarlo, ha fallecido posteriormente en el hospital Nostra Senyora de Meritxell. 

La víctima, iba acompañada de otra persona que ha dado el aviso. Cuando ha podido ser rescatada por los equipos de emergencia de la estación estaba en parada cardiaca y los sanitarios no han podido reanimarle

Los hechos han ocurrido este mediodía, cuando los dos miembros de la organización del Freeride World Tour que estaban inspeccionando el recorrido de esta competición, se han visto sorprendidos por un alud en una zona fuera de pista cerrada al público, concretamente en el punto conocido como el Baser Negre, cerca del túnel del Port Rat.

Temas

Comentarios