Mundo

Atentado suicida en Kabul deja 7 muertos y más de 25 heridos

El hombre se hizo explotar en una marcha para conmemorar la muerte del muyahadín Ahmad Shah Masud en Kabul 

por LaVerdad

En una marcha para conmemorar la muerte del muyahadín Ahmad Shah Masud, un atacante suicida arrolló con una motocicleta y se hizo explotar en Kabul dejando siete muertos y 25 heridos.

El hombre se hizo estallar cerca de un convoy de seguidores de Masud, quien era conocido por su resistencia al ocupante soviético y luego a los talibanes.

El ataque fue realizado en pleno centro de la capital afgana y al principio, afirmaron autoridades, se tenía registrado dos muertos; pero posteriormente dieron a conocer que siete personas perdieron la vida.

Las fuerzas de seguridad afganas anunciaron antes que mataron a un hombre que quería hacerse estallar cerca de los partidarios del comandante Masud.

Comandante Masud

Masud, comandante carismático de etnia tayika, lideró la resistencia al ocupante soviético en los años 1980 y luego contra los talibanes durante sus cinco años en el poder, entre 1996 y 2001.

El comandante fue asesinado dos días antes de los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos, reivindicados por Al Qaida, que llevaron a Estados Unidos a liderar la invasión de Afgansitán para derrocar a los talibanes.

Muertos por ataques

La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) documentó 1.692 civiles muertos y 3.430 heridos en los primeros seis meses de este año.

Los ataques con explosivos fueron la principal causa de las víctimas civiles en Afganistán en el primer semestre, correspondiéndoles casi la mitad de la cifra total

Temas

Comentarios