Mundo

Ataque con chuchillo deja siete heridos en París

De los siete heridos por ataque de cuchillo en París, cuatro se encuentran graves de salud; no hay indicios de que el incidente estuviera vinculado con el terrorismo

por LaVerdad

Un hombre armado con un cuchillo dejó a siete personas heridas la noche del domingo en París, informaron autoridades y medios locales de comunicación.

El atacante, de origen afgano, fue detenido por las autoridades; dieron a conocer que no hay indicios de que el incidente estuviera vinculado con el terrorismo.

Una fuente de la policía en Francia declaró: "En este momento, no hay nada que indique que se trate de un ataque terrorista"; se ha lanzado una investigación por intento de asesinato. 

El ataque tuvo lugar a la orilla de un canal en el distrito 19 de París cuando el hombre que iba armado con un cuchillo y una barra de hierro, hirió a tres personas frente a un cine.

Al ver lo sucedido, varios hombres le arrojaron una pesada bola de hierro utilizada para un popular juego francés; el atacante se detuvo y huyó del lugar de los hechos. A unas calles del primer incidente, atacó a más personas con el cuchillo.  

Los heridos fueron trasladados a los hospitales de Laribosière, La Pitié Salpêtrière, Foch et Percy y de las siete personas que fueron heridas por el individuo, cuatro se encuentran en estado grave

Otros ataques en París

París ha sufrido varios ataques de militantes desde noviembre de 2015, cuando una serie de ataques coordinados de hombres armados y atacantes suicidas musulmanes dejaron 129 muertos en la capital, en atentados planeados por Estado Islámico y sus partidarios.

Temas

Comentarios