Mundo

Apuñalan a Jair Bolsonaro, candidato presidencial de Brasil (VIDEO)

Bolsonaro es el segundo favorito en los sondeos rumbo a la presidencia de Brasil después del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva

por LaVerdad

Jair Bolsonaro, candidato a la presidencia de Brasil, fue apuñalado este jueves en la ciudad de Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais, durante un acto de su campaña electoral.

El político de ultraderecha recibió una puñalada en el abdomen mientras se encontraba en los hombros de un seguidor al sureste del país.

La agresión le causó a Jair Bolsonaro varias perforaciones en el intestino delgado y una lesión grave en el intestino grueso.

Bolsonaro fue intervenido quirúrgicamente y sus condiciones parecen estables, aunque fuentes del hospital donde fue ingresado no excluyen "posibles complicaciones".

Hasta el momento se desconoce la razón del ataque, pero el supuesto culpable ya fue detenido por las autoridades brasileñas.

Su hijo, Flavio Bolsonaro, informó por Twitter que su papá está bien. “La herida es superficial y está OK”.

El presidente de Brasil Michel Temer, calificó como "intolerable" el ataque sufrido por el candidato. "Esto revela algo sobre lo que debemos crear conciencia, porque lo intolerable es exactamente la intolerancia que ha habido en la sociedad brasileña", declaró el jefe de Estado.

VIDEO

Los videos grabados por los mismos simpatizantes del candidato presidencial muestran a Bolsonaro retorciéndose por el dolor luego de recibir la puñalada; también se ve que los acompañantes del político lo conducen a un automóvil para ponerlo a salvo.

Bolsonaro es el segundo favorito en los sondeos después del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien por orden judicial no puede ser candidato pero está apelando el fallo. 

Temas

Comentarios