Mundo

Al menos 20 niños mueren ahogados por naufragio en Sudán

23 estudiantes de escuela primaria murieron y otros nueve salieron vivos después de que su barco naufragara en el rio Nilo, Sudán 

por LaVerdad

El naufragio de un barco que viajaba por el rio Nilo, Sudán, con más de 40 personas ha dejado como saldo al menos 20 niños muertos.

Gracias a las fuertes corrientes y a la colisión del barco con un árbol que se encontraba sumergido en el rio, debido al crecimiento del agua, el bote con más de 40 personas naufragó.

En una rueda de prensa el gobernador del municipio de Al Behira, en el estado de Rio Nilo, Abdelrahman Mohamed Khir, afirmó que son 23 los estudiantes de escuela primaria que murieron y otros nueve salieron vivos después de que su barco colisionara contra un árbol en el rio Nilo.

En el barco también viajaba una médica que se dirigía a la otra orilla del Nilo para visitar a sus familiares y que sobrevivió al naufragio.

Los alumnos, que residían en la localidad de Kenisa, dependiente de Al Behira y ubicada en la orilla izquierda del Nilo, se dirigían a la población de Kabna, donde se encuentra su escuela.

Los equipos de rescate se han dirigido a la zona para recuperar los cadáveres de las víctimas, según la misma fuente.

Habían detenido la navegación

Autoridades habían detenido la navegación en el Nilo hasta finales de octubre debido al crecimiento del agua, ya que había causado varias inundaciones en regiones de Sudán.

Las crecidas han causado al menos 23 muertos, 61 heridos y 45 mil damnificados en cinco estados desde el pasado 23 de julio; el estado de Kordofon Oeste es el más afectado, ya que hay más de 20 mil afectados, 49 heridos y seis muertos.

Temas

  • mundo
  • sudan
  • naufragio
  • niños
  • muertos

Comentarios