Mundo

Accidente de autobús deja cinco muertos y 17 heridos en España

La cabina del autobús de pasajeros quedó destrozada hasta la tercera fila de asientos dejando cinco muertos hasta el momento en España 

por LaVerdad

Al menos cinco muertos y 17 heridos fue el saldo que dejó un aparatoso accidente de un autobús en Avilés, Asturias, Al norte de España.

El incidente ocurrió a las 13:30 horas de España cuando el autobús de la compañía Alsa se impactó contra un pilar en la autopista donde se están realizando obras para los nuevos accesos al Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA).

El autobús siniestrado, en el que viajaban 21 pasajeros, cubría la línea Cudillero-Avilés-Gijón y se acababa de incorporar a la autopista procedente de la estación de autobuses de Avilés.

El autobús ha quedado bastante dañado tras el impacto del vehículo contra el pilar en la autopista de España; la cabina del autobús de pasajeros quedó destrozada hasta la tercera fila de asientos.  

Aparentemente, el accidente ocurrió debido a que el conductor sufrió algún problema de salud que le impidió mantener el control del vehículo mientras transitaba en dicha vía.

Hasta el momento las autoridades no han confirmado la causa del incidente y teman que el número de víctimas mortales aumente, ya que alguno de los heridos se encuentran graves de salud.

La Guardia Civil, Policía Nacional y Local, dos unidades móviles, seis ambulancias y un helicóptero de Bomberos se han desplazado hasta el lugar del accidente.

El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Guillermo Martínez, se ha desplazado hasta la zona para seguir de cerca las labores de rescate y el traslado de los heridos.

Testigos

Testigos aseguran que el autobús, antes de impactar contra el pilar de un puente en obras, se llevó por delante durante unos cien metros barreras de obra.

"Llegamos a pensar que se había caído un puente", sostienen vecinos en la calle Las Niñadas de Llaranes Viejo.

Temas

Comentarios