México

Salinas Pliego pide al gobierno de AMLO legalizar las drogas en México

El empresario confía en que nuevo gobierno logre cambiar la lucha contra el narcotráfico en el país.

por La Verdad

Ricardo Salinas Pliego, le pidió a la nueva administración de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, que se legalicen las drogas en México, para así cambiar la lucha contra el narcotráfico y garantizar el estado de derecho.

Salinas es uno de los hombres más ricos del país y el presidente de Grupo Salinas, que abarca empresas como TV Azteca, Banco Azteca, Elektra e Italika, y considera necesario legalizar todas las drogas.

“No hay de otra más que legalizar las drogas, que se vuelva un negocio lícito y paguen impuestos… Tengo confianza en que el nuevo gobierno puede cambiar la lucha contra el narco. Se tienen que legalizar las drogas”, dijo el empresario en la Semana Nacional del Emprendedor.

“La persona que se quiera drogar, que lo haga. Nosotros no tenemos que pagar el plato. Es mentira que la guerra contra las drogas evite la adicción”, agregó.

Salinas Pliego, uno de los hombre más ricos de México.

Salinas Pliego señaló que parte de los objetivos del país y del nuevo régimen son incrementar el capital físico y humano, garantizar el estado de derecho y la gobernabilidad que permita disminuir la violencia.

“Ojalá que el nuevo régimen tenga la visión de apoyar a los que están iniciando un negocio…Se necesita igualdad de condiciones. La pobreza es un problema que se debe atender formando capital humano”, dijo.

Añadió que la falta del estado de derecho es un problema grave para el emprendimiento.

Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, Banco Azteca, Elektra e Italika.

“Hay que obligar al gobierno a que cumpla. Hay que exigir la aplicación del estado de derecho. México tiene todo para convertirse en una potencia económica”, comentó.

El empresario se posiciona en el quinto lugar de la edición 32 del ranking de los multimillonarios mexicanos de Forbes, con una fortuna de 7,100 millones de dólares (mdd) en 2017, 97.2% más que en 2016.

Temas

Comentarios