México

¡PRECAUCIÓN! Tormentas intensas cubrirán todo México

Amplias zonas de tormenta cubrirán el occidente, centro, sur y oriente del país y la Península de Yucatán, generando lluvias muy fuertes a intensas.

por LaVerdad

La onda tropical No. 38 recorrerá el sur y occidente del territorio nacional. Dos zonas de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico, una frente a las costas de Jalisco y otra en el centro del Golfo de México, la cual continuará intensificándose y moviéndose hacia la costa de Texas, EUA., ocasionarán el desarrollo de nubes de tormenta en gran parte del territorio nacional, acompañadas de caída de granizo y vientos fuertes.

 

PRONÓSTICO DE LLUVIAS

  • Tormentas muy fuertes a puntuales intensas: Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.
  • Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes: Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes: Nayarit, Jalisco, Colima, Tlaxcala, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.
  • Lluvias con intervalos de chubascos: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila y Durango.

NOTA: Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos, caída de granizo y fuertes rachas de viento.

PRONÓSTICO DE TEMPERATURAS

  • Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California, Baja California Sur y Sonora.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Valle de México: Cielo nublado la mayor parte del día, bancos de niebla en zonas montañosas durante las primeras horas del día, por la tarde se esperan tormentas puntuales fuertes con actividad eléctrica y posible caída de granizo en la región.

Península de Baja California: Cielo nublado por la tarde, con intervalos de chubascos en Baja California Sur.

Pacífico Norte: Por la tarde se prevé cielo nublado, con intervalos de chubascos. 

Pacífico Centro: Por la tarde se prevé el desarrollo de nubes de tormentas, con lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán, así como puntuales fuertes en el resto de la región, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como muy fuertes en Guerrero, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Golfo de México: Por la tarde se prevé cielo nublado con tormentas puntuales intensas, acompañadas de actividad eléctrica y posible granizadas.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes y descargas eléctricas.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día. Por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales intensas en Nuevo León y San Luis Potosí y puntuales muy fuertes en Zacatecas y Aguascalientes, acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo, e intervalos de chubascos en el resto de la región.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales intensas en Querétaro, Hidalgo y Puebla, puntuales muy fuertes en Guanajuato, así como puntales fuertes en el resto de la región, las cuales se acompañarán de actividad eléctrica.

Temas

  • estado del clima
  • huracanes
  • lluvias
  • granizadas
  • tormentas

Comentarios