México

No han llegado camiones con porros a CCH Azcapotzalco

Los estudiantes del CCH Azcapotzalco entraron en alerta tras la difusión de mensajes que decían que porros de dirigían al plantel

por LaVerdad

Por medio de las redes sociales comenzaron a alertar de la supuesta llegada de tres camiones cargados con porros que entraron por el Estado de México y se dirigían hacia el CCH Azcapotzalco, plantel que se encuentra en paro indefinido desde el 27 de agosto tras violentos ataques.

Sin embargo un grupo de estudiantes que se encontraban en el plante declararon que "está todo bien en Azcapo. Está todo bien".

Los jóvenes no han reportado nada inusual después de que les llegara información de que un numeroso grupo de porros se dirigiera hacia las instalaciones.

A pesar de que el rumor fue desmentido los jóvenes si se preocuparon ante la posible llegada de grupos porriles debido a que la guardia que se encuentra en el plantel es pequeña y no estaba en condiciones de defenderlo, en caso de que efectivamente la violencia se desatara de nuevo.

CCH Azcapotzalco

Para evitar falsas alarmas y caos la dirección general del CCH difundió en redes sociales un comunicado en el que señala que "es falsa" la información que ha circulado sobre una posible agresión a los alumnos que ahí se encuentran.

"Hacemos de su conocimiento que esta información es falsa, el plantel y sus alrededores se encuentra en calma, para ello se ha instalado seguridad por parte del Colegio y se cuenta con el apoyo de patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX que realiza rondines constantes en las inmediaciones del plantel", señala el comunicado.

"Les pedimos mantener la calma y no caer en rumores o información falsa que propague temor en nuestra comunidad universitaria".

Fueron los mismos alumnos, que realizan paro indefinido en las instalaciones del CCH Azcapotzalco, quienes confirmaron que la información sobre tres camiones cargados con porros hacia el plantel es "falsa".

Temas

Comentarios