México

México con lluvias en todo el país y con calor de 45°C

Ondas tropicales dejarán afectaciones de lluvia por todo el territorio mexicano y en contraste se esperan más de 45 grados en varias regiones.

por LaVerdad

Centro, sur y occidente del territorio nacional, será afectado por la onda tropical número 27 y junto con la inestabilidad atmosférica superior, sobre el noroeste y sur de la República, mantendrán con lluvias todo el territorio mexicano.

Las precipitaciones pluviales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Tormentas puntuales intensas en Puebla, Veracruz y Oaxaca, y tormentas muy fuertes en Sonora, Sinaloa, Guerrero y Chiapas.

Tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Ciudad de México, Estado de México y Morelos.

Lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Tabasco.

Lluvias aisladas en Zacatecas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Vientos fuertes con rachas iguales o superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, y oleaje de 1 a 2 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California.

CALOR EXTREMO

Valores superiores a 45 grados Celsius en regiones de Baja California y Sonora, y de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

35 a 40 grados en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

CLIMA POR REGIONES

  • Península de Baja California espera cielo nublado durante el día, con intervalos de chubascos en la región.
  • Pacífico Norte mantendrá cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en la región, acompañadas de actividad eléctrica.
  • Pacífico Centro se espera cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en la región, acompañadas de actividad eléctrica.
  • Pacífico Sur se estima cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Oaxaca y muy fuertes en Chiapas y Guerrero, acompañadas de actividad eléctrica y posible granizada.
  • Golfo de México tendrá cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperando tormentas puntuales intensas en Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco, lluvias que estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.
  • Península de Yucatán cielo parcialmente nublado por la mañana, por la tarde se incrementará la nubosidad con probabilidad de lluvias aisladas en la región, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica.

Temas

Comentarios