México

Mariguana vs opioides en la Canna México

En el marco de la Canna México World Summit a celebrarse en Guanajuato sobre los beneficios de los medica­mentos derivados de la marihuana expertos en el tema presentarían los resultados de los avances en la aplica­ción de los nuevos fármacos.

por LaVerdad

En el marco de la Canna México World Summit a celebrarse en Guanajuato sobre los beneficios de los medica­mentos derivados de la marihuana expertos en el tema presentarían los resultados de los avances en la aplica­ción de los nuevos fármacos.

Entre 10 y 13 por ciento de la población de México podría beneficiarse con fármacos derivados de la marihuana, consideró An­drés Galofre, vicepresidente comercial de Khiron Life Sciences Corporation, empresa canadiense dedicada al desarrollo, produc­ción y distribución de cannabis medicinal.

La primera edición del foro internacional “CannaMéxico World Summit” se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Fox los próximos 30 y 31 de mayo.

En el marco del Canna México World Summit que se llevará a cabo en Guanajuato la próxima semana, aclaró que ningún me­dicamento que contenga cannabidiol es cu­rativo, pues sólo son un complemento para que los pacientes puedan disminuir la dosis de fármacos opiodes.

Refirió que las personas que padecen algún tipo de epilepsia, esclerosis múltiple, dolor crónico y nauseas debido a que reci­ben quimioterapia, son quienes pueden be­neficiarse con los productos derivados de la cannabis.

El caso Grace

Desde el caso Grace, primera paciente en obtener el permiso para importar un medi­camento hecho de mariguana, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha otorgado más de 300 permisos para la importación de fár­macos derivados de esa hierba para el trata­miento de diversos pacientes.

En 2015, los padres de Grace, una niña que padece una rara enfermedad llamada síndro­me Len-nox-Gastaut que le provoca severas convulsiones epilépticas, consiguieron un amparo judicial para que las autoridades sa­nitarias de México permitieran la importación de un medicamento con cannabidiol.

 

La próxima semana, durante el Canna México World Summit a celebrarse en Gua­najuato sobre los beneficios de los fármacos derivados de la mariguana, expertos y em­presas de distintas partes del mundo realiza­rán un intercambio de experiencias en esta materia.

 LA MARIHUANA EN NÚMEROS

  • 65% de los usuarios de la marihuana son personas económica­mente activas (Global Drug Survey (GDS).
  • 50 países participaron en la encuesta.
  • 120 mil usuarios encuestados, mil 300 son mexicanos.

Temas

  • méxico
  • marihuana
  • Canna México World Summit

Comentarios