México

Hijo de AMLO es agredido por su apariencia y la Oxfam lo defiende

Después de que el cuarto hijo de AMLO fuera agredido por su mecho pintado, la organización civil lo defendió y se condenaron comentarios en su contra por violentar sus derechos humanos.

por La Verdad

La organización civil Oxfam le escribió una carta al hijo menor del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tras ser agredido en redes sociales por su apariencia.

"Hay muchos niños, abuelas, adultos, papás, mujeres y niñas como tú en nuestro País. Que puedes pintarte un mechón rubio, usar el cabello largo, masticar chicle y vestirte como quieras, y eso está bien si a ti te hace feliz”. 

Estas palabras son parte de una carta escrita por la coordinadora de contenidos, Paloma Villanueva, a Jesús Ernesto después de haber recibido fuertes críticas por su cabello pintado, por lo que se le explica que las agresiones verbales son parte del racismo y clasismo que se padecen en México. 

Hijo de AMLO es agredido por su apariencia y la Oxfam lo defiende.

Villanueva le comunicó al cuarto hijo del tabasqueño que se siente identificada con su padres, López Obrador, quién gobernará el País los próximos seis años por ser una persona morena, sin un cuerpo de modelo y por no usar ropa de diseñador. 

“Mi alegría no es por el partido al que pertenece tu papá -quien por cierto ha prometido muchas cosas que ahora tiene que cumplir-, sino porque tu papá es tan moreno como mi mamá y mis tías, y porque tu mamá con sus ideas feministas ¡se parece muchísimo a mí!”, dijo Paloma.

También le propuso a Jesús Ernesto que en cada ocasión que sea violentado por su apariencia, les pregunte:

“¿Por qué agredes al hijo de AMLO? ¿Sólo porque no se parece a ti?”

El hijo menor de Andrés Manuel López Obrador fue criticado tras su aparición en el AMLOFest, en el Estadio Azteca, donde fue el cierre de campaña de su padre, por traer un mechón de cabello pintado.

Usuarios de redes sociales lanzaron críticas y burlas en contra del niño y también hubo quienes lo defendieron. 

Hijo de AMLO es agredido por su apariencia y la Oxfam lo defiende.

Encuesta contras discriminación

Encuesta realizada por el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Conapred) y Consulta Mitofsky en CDMX en 2017, indica que los encuestados pensaban que el bajo nivel educativo era el mayor motivo por discriminación, luego las preferencias sexuales y el color de piel.

Los resultados arrojaron que los tres grupos más discriminados eran los indígenas, gays y los de piel morena.

La Red por los Derechos de la Infancia (Redim) condenó los comentarios contra Jesús Ernesto e informó que pidió a la Comisión Nacional de Derecho Humanos (CNDH) investigar los hechos.

Temas

Comentarios