México

Fuertes lluvias provocan inundaciones que arrastran vehículos en Nezahualcóyotl

La tormenta que se registró ayer provocó que las calles del centro del municipio se convirtieran en ríos llevándose todo a su paso.

por La Verdad

La tarde noche de ayer, miércoles 15 de agosto, se registraron fuertes lluvias en la Ciudad de México y municipios del centro del país como Nezahualcóyotl, provocando que la fuerte corriente arrastrará vehículos y todo a su paso.

Específicamente en  Chimalhuacán , tres automóviles fueron arrastrados e incluso quedaron volcados, sin que hasta el momento se registren personas lesionadas.

 

En dicho municipio, la fuerte lluvia que se resintió por más de 40 minutos, provocó grandes bajadas de agua de las partes altas que afectaran las calles del centro, convirtiéndolas en ríos debido al insuficiente drenaje de la zona, provocando que la fuerte corriente arrastrara tres vehículos en la avenida La Paz.

De igual forma la lluvia también provocó que subieran los niveles en el río Coatepec, donde realizan sangrías para evitar que se desborde y cause más daños en el municipio.

 

Por su parte las autoridades indicaron que hay algunas familias afectadas, que ya están siendo atendidas por el DIF y Desarrollo Social.

Todas las direcciones administrativas, ODPAS, Desarrollo Social, DIF, Limpias, Protección Civil y Obras Públicas, están auxiliando a la población que lo necesitan.

En Nezahualcóyotl las colonias que se vieron afectadas en menor medida y de forma parcial son las colonias Reforma, Benito Juárez y Loma Bonita, puntualizando que luego de labores de desazolve los niveles de encharcamientos y acumulación de agua han comenzado a disminuir, por lo que se prevé se normalice la situación en el transcurso del día.

Mientras tanto, las colonias Las Águilas, Metropolitana, Rey Neza, Evolución y Agua azul resultaron con mayores anegaciones sobre todo en la zona centro y oriente de Nezahualcóyotl.

Temas

Comentarios