México

Fuertes lluvias dejan a dos personas muertas en el Edomex

2 personas muertas, una herida y al menos 135 viviendas con daños dejó la fuerte tormenta.

por La Verdad

Las fuertes lluvias que se registraron la tarde del pasado miércoles, dejo un saldo de 2 personas muertas, una herida y al menos 135 viviendas con daños, principalmente en los municipios mexiquenses de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán.

Por casi una hora no dejó de caer una intensa lluvia con granizo que provocó el desborde del Río Manzano, en Chicoloapan, afectando cerca de 200 viviendas de la colonia 2 de marzo; en la zona centro de las bajadas de agua, de la parte alta del cerro Chimalhuache arrastró vehículos y puestos metálicos que se encontraban en las calles de Canoas, Compuerta y La Paz del fraccionamiento El Molino de Chimalhuacán.

Fuertes lluvias matan a dos personas en el Edomex por corrientes de agua.

Fue en la calle Aldama, de la colonia Cabecera Municipal, que se encontró el cuerpo sin vida de una mujer de 31 años de edad.

Testigos informaron que la víctima caminaba en compañía de su hijo de 10 años sobre la calle La Paz, cuando ambos fueron arrastrados por la corriente de agua que irrumpió en la vialidad.

Ambos fueron auxiliados por un desconocido, pero la madre perdió la vida; además un hombre y un niño quedaron varados en avenida Nezahualcóyotl esquina con calle Plaza Zaragoza, de la misma colonia, donde fueron auxiliados por una ambulancia de rescate municipal y trasladados al Hospital General de Chimalhuacán, donde el menor se reporta estable.

Fuertes lluvias matan a dos personas en el Edomex por corrientes de agua.

De acuerdo a informes de la Fiscalía de Justicia del Estado de México, el adulto perdió la vida previo a su ingreso al hospital.

Enrique Garduño, director del organismo de agua de Chimalhuacan, afirmó que el Río Coatepec estuvo a punto de desbordarse, por lo que hizo un llamado urgente a la Comisión Nacional del Agua para que concluyan los trabajos de revestimiento del afluente.

Asimismo, en Nezahualcóyotl, Gerardo Cárdenas, titular del organismo de agua potable, dijo que 300 viviendas de las colonias Vicente Villada, Benito Juárez, Metropolitana, Reforma yAgua Azul, fueron inundadas tras el rebase de la capacidad de desalojo de los cárcamos Villada y Sor Juana.

Fuertes lluvias matan a dos personas en el Edomex por corrientes de agua.

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) el Grupo Tláloc activó sus protocolos de atención para apoyar en el abatimiento de los niveles de encharcamiento y la limpieza de las casas afectadas, y reportó que las 135 viviendas con daños en Nezahualcóyotl y Chimalhuacán ya son atendidas.

“En Nezahualcóyotl, el equipo de “Agua limpia” trabaja en la limpieza de 50 casas, con dos equipos de presión succión y dos camiones cisterna para lavar patios y desinfectar cisternas; en Chicoloapan personal de la CAEM apoyó a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en la atención al desbordamiento del Río Manzano, en el retiro de la basura y ramas que formaron un cuello de botella en el puente que cruza la avenida Río Manzano, lo que socavó la vialidad”.

Fuertes lluvias matan a dos personas en el Edomex por corrientes de agua.

Agregó que en Chimalhuacan “trabajan de forma conjunta todos los niveles de gobierno en las labores de limpieza de 85 casas de la calle 4. Junto con 100 elementos del Ejército Mexicano y bomberos municipales, la CAEM trabaja con tres equipos de presión succión, pipas de agua, dos camiones de volteo, dos camiones de Bomberos, dos retroexcavadoras tipo mano de chango y 11 bombas de ½ Hp”.

Temas

Comentarios