México

Fuerte caída de granizo e inundaciones se registran en CDMX

Se activó la Alerta Naranja por la intensificación de la tormenta en las delegaciones Coyoacán, Iztapalapa, Tlalpan y Xochimilco.

por La Verdad

Se registra una caída fuerte de granizo en distintas zonas de la capital, al igual que inundaciones y encharcamientos en diversos puntos de la capital la Secretaría de Protección Civil de la CDMX, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México.

Una de las zonas más afectadas es la Cantera de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ubicada junto a Ciudad Universitaria. En dicho lugar se puede observar cómo el granizo cubre por completo las calles de la zona.

 

De igual forma, en otro punto de la delegación Coyoacán también se presentó una intensa caída de granizo, esto sobre Rinconada de los Escritores y avenida de la Libertad en la colonia Pedregal de Carrasco.

Las autoridades les piden a los automovilistas que no circulen por Homún y Tekit, colonia Héroes de Padierna, en Tlalpan, ya que se encuentra una fuerte bajada de agua.

 

En Iztapalapa las inundaciones impiden que los coches circulen con normalidad. Tal como en la Calzada Ignacio Zaragoza y Fernando Arruti, en la colonia Santa Martha Acatitla.

 

En la Álvaro Obregón se registra inundación en el bajo puente de Santa Teresa y Periférico, colonia Jardines del Pedregal. De igual forma se pide evitar la zona.

A su vez, se activó la Alerta Naranja por persistencia e intensificación de zona de tormenta en las delegaciones Coyoacán, Iztapalapa, Tlalpan y Xochimilco.

Temas

Comentarios