México

FOTOS: Inundaciones por tormenta dejan colapsada CDMX

Una fuerte tormenta acompañada de granizo provocó severas inundaciones en varias partes de la Ciudad de México

por LaVerdad

Lluvias, fuertes tormentas eléctricas, ráfagas de viento y caída de granizo, que se registraron desde las 18:00 horas en la Ciudad de México y en pocas horas dejó graves afectaciones y costosos daños materiales.

Colapsa CDMX

La tormenta propició inundaciones en vialidades, casas y zonas comerciales. Se desbordó la presa ubicada en Avenida Chicago y Avenida Jalalpa, en la colonia Lomas de Becerra, delegación Álvaro Obregón, y se registró caída de árboles en Coyoacán, Miguel Hidalgo e Iztapalapa, principalmente.

Algunos automovilistas se quedaron atrapados dentro de sus carros debido a la altura que alcanzó el agua tras las fuertes lluvias.

 Una de las zonas más afectadas fue Ciudad Universitaria, donde el granizo cubrió por completo las calles y provocó severos encharcamientos.

Tren Ligero brindó servicio provisional de Tasqueña a Estadio Azteca por anegaciones en Huipulco, en la delegación Tlalpan.

El Sacmex y la Agencia de Gestión Urbana recibieron reportes de inmuebles afectados por el ingreso de agua en Santa Cruz, Miguel Hidalgo y 5 de Mayo, en Santa María Aztahuacán; así como en Oasis, Ernesto Aguirre Colorado y Cutberto, Aroche, en Santa Martha Acatitla, además de Salvador V y José María Gutiérrez Rojas, en la delegación Iztapalapa.

Por otra parte, vehículos del transporte público, particulares y de carga quedaron varados sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, luego de las inundaciones causadas por las fuertes lluvias, las personas no encontraban transporte público para dirigirse a sus hogares.

CDMX Inundada

El Servicio Meteorológico Nacional previó que en las próximas horas continúen las descargas eléctricas y granizo, principalmente en el sur, oriente y poniente de la capital.

Temas

  • inundaciones
  • cdmx
  • méxico
  • lluvias
  • tormentas electricas

Comentarios