México

Celebra el mes patrio en Cinemex y Cinépolis, con funciones de 20 pesos

La Fiesta del Cine Mexicano llega a los cines, donde podrás disfrutar clásicos mexicanos y los lanzamientos de este año por solo 20 pesos.

por La Verdad

Las salas de los complejos de las cadenas Cinépolis y Cinemex se vestirán de color patrios con la finalidad de celebrar el mes de septiembre con la Fiesta del Cine Mexicano 2018.

Dicha celebración se llevará a cabo del 7 al 13 de septiembre , en la cual, todas las proyecciones de cine nacional costarán solo 20 pesos la función.

Algunos de los títulos que formarán parte de la Fiesta del Cine Mexicano serán: Dos tipos de cuidado de Ismael Rodríguez, Arráncame la vida de Roberto Schneider, El lugar sin límites de Arturo Ripsteino Sueño en otro idioma de Ernesto Contreras.

Que películas mexicana logren llegar a todas las pantallas a un precio muy accesible es gracias a una alianza entre Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) y la Secretaría de Cultura, y por supuesto, los principales exhibidores, Cinemex y Cinépolis participarán.

 

Del 7 al 13 de septiembre se estarán proyectando en todo el país 17 producciones gracias al apoyo de las distribuidoras de cine, quienes fueron las que sugirieron la programación.

Se verán las comedias Ya veremos de Pitipol Ibarra, Más sabe el diablo por viejo de José Bojórquez, La boda de Valentina de Marco Polo Constandse, Hazlo como hombre de Nicolás López, Cuando los hijos regresan de Hugo Lara, A ti te quería encontrar de Javier Colinas y Prometo no enamorarme de Alejandro Sugich.

 

También los dramas, El día de la unión de Kuno Becker, Rojo amanecer de Jorge Fons, así como La región salvaje de Amat Escalante.

En proyectos animados podrás ver La leyenda del charro negro de Alberto Chino Rodríguez, la cinta de terror El habitante de Guillermo Amoedo y el documental Hasta los dientes de Alberto Arnaut.

Las salas de Cinépolis y Cinemex programarán las cintas que corresponden al último año de producción de cine mexicano (2017-2018). Mientras, en la Cineteca estarán los clásicos.

Temas

Comentarios