México

Avión de Aeroméxico se desploma en Durango

Hasta el momento no se tiene la cantidad oficial de muertos o heridos, dijo el gobernador.

por La Verdad

Cinco minutos después de haber despegado del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, de Durango, un avión de la empresa Aeroméxico se desplomó esta tarde, aproximadamente a las 15:45 horas.

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente y tampoco se tienen cifras exactas de personas muertas o heridas, comentó el gobernador del estado, José Aispuro.

Los primeros reportes de seguridad informan que, después de despegar, el avión chocó con un objeto que lo hizo caer. De acuerdo a reportes preliminares, alrededor de 88 personas viajaban a bordo de la aeronave de la marca brasileña Embraer 190 y matrícula AM2431.

Asimismo, viajaba el piloto, el capitán y tres sobrecargos del vuelo 2431 que cubría la ruta Durango-Ciudad de México.

De igual forma Aispuro informo en sus cuentas personales que el percance ocurrido en el Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango solicitó a los cuerpos de seguridad y emergencias atender “el lamentable accidente”.

De acuerdo a redes sociales, una fuerte chubasco con fuertes vientos azotaban el aeropuerto de la capital duranguense en el momento del despegue, sin embargo, eso no detuvo a los elementos de emergencia para que acudieran al lugar con la finalidad de atender a los pasajeros de la aeronave.

 

Aeroméxico investiga el accidente

A través de las redes sociales, Aeroméxico informó que “ha tenido conocimiento de un accidente en Durango y estamos trabajando para verificar la información y obtener detalles. Siga nuestros canales oficiales de comunicación para mayor información”.

Peña Nieto manda ayuda a tripulación del avión

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, informó que instruyó a la Defensa Nacional, a Protección Civil y a Comunicaciones y Transportes a que acudieran en auxilio de los pasajeros y tripulación que se vieron afectados en este incidente. 

Vídeos del accidente aéreo Aeroméxico en Durango

Temas

Comentarios