México

¡ALERTA! Fuerte lluvia suspende la línea A del Metro en CDMX

El STC informó que personal se encuentra reparando suministro por descarga eléctrica tras la tormenta.

por La Verdad

Este miércoles fuertes lluvias se registraron en la Ciudad de México (CDMX), la cual afecto varias vialidades como la línea A del metro, la cual debido a los encharcamientos fue suspendida temporalmente.

Por medio de su cuenta de Twitter, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (STC) informó que su personal se encuentra atendiendo la falla en el sistema de suministro eléctrico, por lo que se establece un servicio provisional en las estaciones Guelatao y La Paz.

 

En la misma red social señaló que habrá suspensión temporal del servicio en Pantitlán, Agrícola Oriental, Canal De San Juan y Tepalcates.

De igual forma, las afectaciones por la lluvia se extendieron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que a través de su cuenta de Twitter informó que hay una suspensión parcial de despegues misma que se reanudó a las 18:29 horas.

En la calzada General Ignacio Zaragoza, en el oriente de la capital, se presentaron encharcamientos de consideración en las colonias Santa Martha Acatitla, Agrícola Oriental y Chinampac de Juárez.

 

En la delegación Xochimilco en el pueblo de Santiago Tulyehualco el agua anegó las calles Josefa Ortiz de Domínguez y Hermenegildo Galeana. Personal del H. Cuerpo de Bomberos ayudó a drenar el agua estancada.

Se reportó de caída de granizo en la delegación Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero.

Por su parte la Secretaría Protección Civil de la capital aumentó de Alerta Amarilla a Naranja por persistencia de tormenta en las delegaciones  Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza, se mantiene en Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.

Temas

Comentarios