Insólito

La mujer ahorcada de Yucatán una historia que perdura

Una mujer de Izamal, Yucatán no soportó perder a su esposo e hijo y termino con su vida de la peor manera... 

por LaVerdad

La historia relata que una joven viuda trabajaba en una tienda cercana a su hogar como ayudante de bodega, para mantener a su pequeño hijo de tres años.

Su marido había muerto un par de años atrás en un accidente, por lo que de la noche a la mañana la joven mujer tuvo que hacerse cargo de su hijo, esto le costó mucho porque no tenía familiares que la ayudaran y nunca se llevó bien con la familia de su esposo.

Como nunca había trabajado su esfuerzo tuvo que ser mayor, sin embargo, los vecinos decían que maltrataba a su hijo, que no lo cuidaba y siempre estaba en deplorables condiciones, pues andaba sucio, sin zapatos y a pesar de su corta edad no parecía importarle en lo más mínimo, porque a veces salía solo de su casa y deambulaba en la calle por horas con los peligros que eso representaba.

La mujer ahorcada de Yucatán una historia que perdura 

Tal y como se esperaba, pronto la tragedia llegó, ya que debido a su descuido el niño falleció quemado al caerle encima una olla de agua hirviendo. Tras el entierro del infante, la madre sufrió de tan fuertes remordimientos, que en menos de un mes apareció ahorcada en el solar de su humilde casa.

El niño falleció un dos de noviembre así que en esta fecha se le recuerda, además que el día que encontraron al pequeño, entraron a la casa por presuntos ruidos y voces, pero se sorprendieron porque no había nadie que pudiera realizar dichos ruidos. 

Temas

Comentarios