Influencers

Cuentos cortos: Manjari y sus tres papás

Cuento Corto Lidia San Ciprián, colabora con La Verdad en la entrega de Cuentos Cortos

por Lidiasanciprián

Manjari nació en Lhasa, la capital de la Región Autónoma del Tibet, en China, fue el contacto más cercano que tuve con aquella misteriosa región, en mi imaginación esperaba una gran civilización que resguardaba las enseñanzas más profundas del Buda, era en parte cierto pero no fue para mi lo más sobresaliente. Manjari una chica de 19 años representaba un universo completo, pertenecía a una familia de 7 hermanos, que en realidad no sabía quien de ellos eran medios hermanos y quienes hermanos de padre y madre, de igual forma desconocía quien de los 3 esposos de su madre que vivían en casa, era su verdadero padre.

De acuerdo con la costumbre tibetana en pleno 2018, su madre habría contraído nupcias con el mayor de 3 hermanos de una familia típica tibetana en 1995, unos meses después el primer esposo de su madre decidió llevar a casa a su hermano menor  y un año más tarde al tercero y más pequeño de la familia, quienes fueron convirtiéndose en esposos de su madre.

En menos de dos años la madre contaba con tres esposos que eran hermanos entre sí. El día que le pregunté a Manjari que dijó su mamá al respecto, sólo  respodió

-Nada , que va a decir, así es.

Estaban organizados para compartir el tiempo con la madre, se asignaban determinadas noches de común acuerdo y Manjari al igual que sus hermanos llamaban padre al mayor de los esposos de mamá y tíos a los otros dos.

La mamá se concretaba a atender a los hijos y a los esposos como una buena tibetana, en el entendido que esa es la vida que ella generó en sus vidas anteriores, es decir su karma, realizar las tareas con aceptación y alegría sería lo mejor, a fin de generar un buen karma para la siguiente vida.

Temas

Comentarios