Estilo y Vida

Vives más si consumes café

De acuerdo a la ciencia el consumir café asegura una vida más larga.

por La Verdad

El café es un alimento que se consume todos los días por millones de personas, pero lo que no saben es que de acuerdo a varios estudios el consumo de este asegura una vida más larga, por lo que aquí te mencionamos todo lo relacionado con este tema.

Tomar café a larga tu vida.

El café con leche o solo por las mañanas podría agregar algunos años más a su vida pues el grano de café tostado es una mezcla compleja de más de 1000 compuestos bioactivos, algunos con efectos antioxidantes, antiinflamatoria o anticancerígeno.

De acuerdo a un nuevo estudio “UK Biobank”, realizado a medio millón de británicos descubrió que quienes bebían una taza de café al día o más tenían un menor riesgo de muerte prematura. El estudio, publicado en la revista de la Asociación Médica Estadounidense, descubrió que las personas que bebían una taza al día tenían un 6% menos de riesgo de muerte prematura, mientras que las que bebían seis tazas tenían un 16% menos.

El consumo de café a larga tu vida.

El año pasado, un estudio multitudinario que revisó más de 200 estudios existentes sobre los efectos del café, concluyó que el mayor beneficio provino de la beber tres a cuatro tazas. Sin embargo, también concluyó que podría ser dañino en el embarazo. El alto consumo se relacionó con bajo peso del bebé al nacer y nacimientos prematuros.

Para los bebedores habituales de café esta será una gran noticia. Para los consumidores menos habituales, una excusa para tomar una taza extra. Sea como fuere, un estudio llevado a cabo por científicos de la Facultad de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California en Los Ángeles (EE. UU) ha concluido que el consumo de esta popular bebida puede aumentar la longevidad.

El consumo de esta popular bebida puede aumentar la longevidad.

Además nos mantiene alerta

La cafeína es el componente más importante del café, y el psicoactivo más consumido del mundo. Nada más tomar un café, la cafeína actúa en el cerebro, bloqueando un neurotransmisor, la adenosina, que hace que aumenten otras sustancias como la dopamina o la norepinefrina, que aceleran la actividad cerebral.

Te mantiene alerta.

Nos ayuda a quemar grasas

La cafeína está presente en la mayoría de suplementos alimenticios que, se supone, nos ayudan a adelgazar. Es una de las pocas sustancias naturales que ayudan a la quema de grasas.

Combate la depresión

Según un estudio de la universidad de Harvard, el riesgo de sufrir depresión disminuye cuando aumentamos el consumo de café, al menos en las mujeres, que es con las que se realizó el estudio. Las mujeres que consumieron cuatro o más tazas de café al día desarrollaron la depresión en un 20% menos. De nuevo, la cafeína es la responsable de esta reducción, ya que las mujeres que consumían descafeinado no mostraron ninguna mejora.

Combate la depresión.

Estos son más beneficios en tu salud que obtendrás al tomar café, ¡dale clic!..

Temas

Comentarios