Estilo y Vida

Tips para mejorar tu tránsito intestinal

Con estos Tips puedes mejorar tu tránsito intestinal

por La Verdad

La mayoría de las personas sufrimos de tránsito intestinal, pero lo primero es conocer bien el funcionamiento de nuestro propio organismo, pues cada persona tiene un ritmo intestinal propio y diferente: algunos pueden evacuar el intestino a diario, otros cada dos días y en ambos casos puede ser una situación normal.

Tránsito intestinal.

Cabe mencionar que el tránsito intestinal puede provocar trastornos gástricos graves e incluso de cáncer de colon. Para estar saludable es crucial para el cuerpo eliminar de manera constante sus desechos y cuando esto no ocurre se empiezan a acumular sustancias nocivas que pueden provocar graves daños en aparato digestivo.

Por esta razón de dejamos algunos tips para mejorar tu tránsito intestinal.

1/Descansar es fundamental, muchas veces al viajar cambiamos los horarios de sueño, dormimos en camas diferentes a las que estamos habituados, recorremos lugares desde el inicio del día hasta el final comiendo casi cualquier cosa.

2/Hidratarse es muy importante para nuestro organismo en un promedio de 1. O 2 litros.

Hidratarse.

3/La actividad física favorece los movimientos peristálticos del intestino. Debe de repartirse durante todo el día, en lugar de realizar toda la actividad en un mismo momento. Aprovechar las oportunidades que se presenten en el día para ser más activos es la actitud ideal para completar los 10.000 pasos que se recomienda dar.

Actividad Física.

4/Añadir fibra a tu dieta puede ayudarte a mejorar el tránsito intestinal. El consumo de fibra recomendado es de entre 25 y 30 gramos al día, puedes comer habas, espinacas, hinojo, apio, cereales integrales (trigo, arroz), pan o biscotes de salvado o cereales integrales, frutos secos (ciruelas pasas) y fruta fresca (ciruelas, frambuesas, moras).

Añadir fibra.

5/Reducir el consumo de alcohol, especias y café.

Evitar alcohol.

Temas

Comentarios