Estilo y Vida

¿Te gusta tomar café? Estos son algunos beneficios que obtendrás

Estos son algunos de los beneficios en tu salud que obtendrás al tomar café.

por La Verdad

El café tiene varios beneficios, si lo tomas sin excederte puede ayudar a tu organismo, cabe mencionar que este contiene cafeína que es una sustancia que estimula el sistema nervioso central, por lo que nos ayuda a activarnos, por lo tanto, es una excelente opción para avivarse por las mañanas y evitar la somnolencia después de comer.

Beneficios del café.

Sin embrago existe una serie de razones por las cuales expertos aseguran que el tomar café tiene bondades para nuestro organismo, como son las siguientes:

El café ayuda a tu cerebro

Varios estudios apunta a que el café mejora determinadas funciones cognitivas. La cafeína de esta bebida bloquea la adenosina y hace que aumenten la dopamina y la norepinefrina acelerando las funciones cerebrales. De esta forma, el café ayuda a nuestra memoria, aumenta la energía de nuestro cuerpo e incluso mejora el estado de ánimo.

El café ayuda a tu cerebro.

Protege el hígado

Un estudio realizado por la Universidad de Southampton (Reino Unido) de 2016 señaló que beber una taza de café al día reduce un 22% el riesgo de sufrir cirrosis, una enfermedad hepática relacionada con el consumo de alcohol. Las posibilidades se reducen al 43% con dos tazas, al 57% con tres tazas y al 67% con cuatro o más tazas.

Protege el hígado.

Reduce el riesgo de padecer cáncer de colon o mama

Varios estudios indican que el consumo de cafeína reduce el riesgo de sufrir cáncer de colon o cáncer de mama. Además, un estudio del Instituto del Cáncer Dana-Farber (EEUU) ha concluido que el consumo de más de 4 tazas de café al día reduce el riesgo de reaparición en pacientes de cáncer de colon.

Reduce el riesgo de padecer cáncer de colon o mama.

Es bueno para el corazón

La cafeína no es mala para el corazón, es más, se ha llegado a la conclusión de que reduce el riesgo de sufrir un infarto. El café reduce el calcio en las arterias coronarias minimizando las posibilidades de que se produzca un infarto de miocardio.

El café es bueno para el corazón.

Protege de la diabetes tipo 2

La cafeína genera un escudo protector contra la diabetes tipo 2. De acuerdo con una revisión de estudios publicada en JAMA Internal Medicine, cada taza adicional que tomamos al día se correlaciona con la reducción de un 7% del riesgo a desarrollar esta enfermedad.

El café protege de la diabetes tipo 2.

Ayuda a combatir la depresión

Una investigación llevada a cabo en más de 50 mil mujeres revela que tomar al menos una taza de café al día se asocia a una reducción del 15% en las posibilidades de sufrir depresión, y beber dos tazas baja este riesgo al 20%.

El café ayuda a combatir la depresión.

Temas

Comentarios